#Trump

La BMV gana tras comentarios de Trump sobre TLCAN

La Bolsa mexicana inició la jornada operando en su mejor nivel en más de dos semanas, luego de la intención expresada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lo dicho por Trump alivió la preocupación sobre un abrupto rompimiento de la relación comercial con México.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubicaba en 46,420.70 unidades, con un avance de 0.19%, 120.9 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por las emisoras con mayor ponderación en indicador accionario.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.5 millones de títulos por un importe de 87.9 millones de pesos, con 51 emisoras que ganan, 21 pierden y tres se mantienen sin cambio.

En el mercado de monedas, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.99 por ciento o 21 centavos, corrigiendo parcialmente las pérdidas de las últimas dos semanas al cotizar alrededor de 21.37 pesos por dólar, indicó Banco Base.

La apreciación del peso se une a las ganancias de otras divisas por motivos técnicos, pues continúan los riesgos para el crecimiento provenientes de una actitud más proteccionista en Estados Unidos, así como la posibilidad de mayores tasas de interés en ese país, explicó.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLC

CARGANDO...