La BMV abre sesión en espera de Fed

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba en sus primeros negocios del miércoles en línea con sus pares en Estados Unidos y a la espera de pistas que puedan dar las minutas de la última reunión de la Reserva Federal sobre la esperada alza de tasas de interés este año.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubicaba en 46,389.21 puntos, con una ganancia del 0.58 por ciento, 243.53 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de las emisoras de mayor ponderación en el indicador.

Los mercados operan con ligeras ganancias después de que conocieron datos del sector servicios en algunos países en Europa, en espera de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

De esta manera, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 5.1 títulos por un importe económico de 184.2 millones de pesos, con 44 emisoras que ganan, 24 pierden y seis se mantienen sin cambio.

Las emisoras de mayor peso en el IPC operan con ganancias contribuyendo al avance del indicador, como América Móvil que gana 1.03 por ciento; Cemex con 1.51 por ciento y Televisa con 1.6 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso muestra una depreciación marginal de 0.03 por ciento, para cotizar en alrededor de 21.11 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLC

CARGANDO...