La BMV abre la sesión con tendencia estable

Vista desde afuera de la Bolsa Mexicana de Valores (Getty Images, archivo)

Vista desde afuera de la Bolsa Mexicana de Valores (Getty Images, archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba estable en sus primeras operaciones en torno a la barrera psicológica de los 47,000 puntos, mientras que sus pares en Wall Street perdían en medio de la incertidumbre en torno a cuándo elevará las tasas de interés la Reserva Federal de Estados Unidos.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubicaba en 47,001.23 puntos, con una baja marginal del 0.02%, un descenso marginal de 16.39 puntos respecto a su nivel previo.

De acuerdo con analistas, los futuros de los principales índices accionarios en Estados Unidos anticipan una apertura a la baja, contagiados por el entorno global y mientras los inversionistas se preparan para el dato de nómina no agrícola de mañana, el cual podría dar mayor certeza respecto al crecimiento económico en aquel país.

En la plaza bursátil se opera un volumen aproximado de cuatro mil 474.9 millones de títulos por un importe de 138 mil 978.3 millones de pesos, con la participación de 72 emisoras, de las cuales 33 ganan, 26 retroceden y 13 se mantienen sin cambio.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLC

comentarios
CARGANDO...