La BMV abre con pérdidas por toma de utilidades

Vista del piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (Getty Images)

Vista del piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con una pérdida de 0.49%, extendiendo el ajuste que inició ayer, luego de las ganancias acumuladas en semanas previas.

El indicador líder, Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se perfilaba a registrar su sexta alza semanal consecutiva, que sería la mayor desde la semana finalizada el 9 de diciembre.

El IPyC se ubicaba en 47,347.69 puntos, con un retroceso de 0.55%, un descenso de 233.21 enteros respecto al nivel previo, en un arranque de jornada donde las emisoras más relevantes muestran descensos.

En el inicio de la sesión, en la plaza bursátil local se opera un volumen de 5.4 millones de títulos, por un importe económico de 174.7 millones de pesos, con 30 emisoras que ganan, 35 pierden y siete se mantienen sin cambio.

La Bolsa Mexicana continúa con su corrección, luego de las ganancias que acumuló en las últimas jornadas y con la atención de los inversionistas en las noticias relacionadas con el encuentro entre los mandatarios de Estados Unidos y México.

Además, esta mañana se dieron conocer datos económicos relevantes en Estados Unidos, en particular el dato del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre del año, el cual mostró un crecimiento de 1.9 por ciento de forma anual, por debajo del 2.2 por ciento esperado por los analistas, aunque el consumo estuvo en línea con lo previsto, en 2.5 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso inició la jornada con una apreciación de 0.94 por ciento, en un nivel de 21.01 pesos por dólar, y se espera que el peso cotice este día entre 20.95 pesos y 21.20 pesos por dólar en las cotizaciones interbancarias a la venta.

LLc

comentarios
CARGANDO...