#ISIS

La batalla perdida contra el Estado Islámico, análisis en Despierta

La batalla perdida contra el Estado Islámico, análisis en Despierta

La batalla perdida contra el Estado Islámico. (Reuters)

Gabriel Guerra afirmó que es imposible ganar la guerra contra el Estado Islámico a pesar del reciente anuncio del Observatorio Sirio de Derechos Humanos que confirma la muerte de Abu Bakr Al-Baghdadi, líder del grupo terrorista. Al Baghdadi había sido dado por muerto en varias ocasiones en Siria e Irak.

“El Estado Islámico no depende de una estructura jerárquica y ha logrado lo mismo que logró Al Qaeda en su momento, que es inspirar a individuos, algunos militantes, algunos convencidos, algunos desequilibrados, a cometer actos de terror”, señaló.

Gabriel Guerra enfatizó que el Estado Islámico ya es mucho más que Estado Islámico, “es un individuo aislado en Melbourne o en Londres, Estado Islámico logró construir una narrativa de éxito de triunfo, de conquista de territorios, de dominio, que va a poder seguir replicando en videos de YouTube”.

Respecto a las redes de comunicación del grupo terrorista, el analista dijo que es impresionante.

“Las células que tiene en todos lados, los copy cats y los independientes con iniciativa y la guerra de comunicación es impresionante con los miles de millones de dólares que se gasta Occidente, particularmente Estados Unidos, en espionaje, en propaganda. No han logrado ganarle esa batalla y se van miles de occidentales a pelear con ellos, yo creo que es una batalla perdida, porque se está tratando de pelear con ejército convencional contra el fanatismo religioso y eso es prácticamente imposible de ganar”, concluyó.

 

KAH

comentarios
CARGANDO...