Kuwait ejecuta a siete reos, entre ellos un príncipe de la familia real

Ejecución en la horca; Kuwait ejecuta a siete personas, entre ellas un miembro de la familia real. (AP, archivo)

Las autoridades de Kuwait ejecutaron este miércoles en la horca a siete reos, entre ellos un príncipe de la familia real y cinco extranjeros, informó la agencia oficial Kuna.

El miembro de la familia real Faisal Abdulá al Jaber al Sabah, había sido condenado por el delito de homicidio con premeditación, y posesión de un arma de fuego y municiones sin licencia, según una fuente de la fiscalía citada por Kuna.

Al Sabah estaba acusado de matar a tiros a su sobrino Sheikh Basil en junio de 2010, reportó la agencia kuwaití de noticias Kuna.

El príncipe, quien tenía 52 años de edad, era el nieto del XII emir de Kuwait, el jeque Sabah Al Salem Al Sabah, quien gobernó desde 1965 hasta 1977.

El resto de los condenados son una mujer kuwaití, una mujer filipina y otra etíope, y dos hombres egipcios y otro procedente de Bangladesh, según la nota.

Seis de los reos, incluido el príncipe, fueron condenados por asesinato, mientras el ciudadano de Bangladesh por los cargos de secuestro, violación y robo.

El emir de Kuwait, el jeque Sabah Ahmed al Sabah, autorizó los ajusticiamientos después de que el tribunal de casación rechazara las apelaciones.

Se trata de las primeras ejecuciones desde 2013, cuando un paquistaní, un saudita y un kuwaití -miembro de un grupo étnico- fueron ahorcados.

Desde 1960 Kuwait ha ejecutado a 50 reos, incluidos los siete de hoy.

 

Con información de EFE y Notimex

 

AAE

comentarios
CARGANDO...