Krauze: Trump debe ofrecer disculpa pública a los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2016.- El escritor Enrique Krauze dijo este miércoles que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, debe admitir públicamente sus errores y ofrecer una disculpa a los mexicanos.

Respecto al encuentro entre el magnate y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, previsto para este miércoles, Krauze fue enfático y señaló que a “los tiranos se les enfrenta, no se les apacigua”.

“Yo no creo que Trump llegue a ser presidente de Estados Unidos, pero aún cuando llegara, la dignidad y la valentía es la mejor forma de enfrentar a un tirano”, dijo el escritor durante una entrevista en el programa Despierta, conducido por Carlos Loret de Mola.

Enrique Krauze reiteró que lo menos que se puede esperar de esta visita a México del candidato republicano es que éste se disculpe por llamar a los mexicanos violadores y criminales.

Consideró también que Trump deberá desdecirse de levantar un muro en la frontera, que además, según el republicano, deberá ser pagado por el gobierno de México, y de la deportación de once millones de compatriotas que viven en Estados Unidos.

“No puedo ver cómo esta visita pueda apuntalar la posición mexicana, pero sí veo cómo esta vivista pueda apuntalar la campaña de Trump”.

Krauze no descartó que la reunión entre Trump y Peña Nieto sea un error, pero fue claro al decir que en una reunión privada la palabra privado le preocupa.

El escritor reiteró que Trump debe admitir públicamente sus errores y ofrecer una disculpa pública a los mexicanos.

“No me parece valiente la posición de reunirse en privado con un hombre que ha insultado a México”, dijo y añadió que no le parece digno solamente dialogar.

“Ojalá que el presidente escuche esta opinión que es bastante generalizada entre la gente”, subrayó.

AAE

comentarios
CARGANDO...