Klaus Regling es reelegido director gerente del MEDE

Klaus Regling, director general del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) (Getty Images)

Klaus Regling, director general del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) (Getty Images)

El director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling, fue reelegido para un segundo mandato de cinco años, así lo dio a conocer el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

La designación del economista alemán tuvo lugar en una reunión de la Junta de Gobernadores del MEDE, formada por los diecinueve ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, al término del Eurogrupo.

El segundo y último mandato de Regling, al que fue elegido por unanimidad, comenzará el próximo 8 de octubre, según un comunicado del MEDE.

Dijsselbloem indicó que el MEDE ha hecho que el euro sea una moneda “más robusta y resistente” y valoró la importancia que ese instrumento ha tenido a la hora de “superar la crisis del euro”.

Por su parte, Regling se mostró satisfecho de continuar en el cargo y aseguró que, sin el trabajo del MEDE, “algunos Estados miembros se habrían visto forzados a salir de la zona euro”.

Valoró los buenos resultados de los cuatro países que recibieron ayuda del MEDE (Portugal, España, Irlanda y Chipre) y que ahora pueden refinanciarse en los mercados y tienen algunas de las tasas de crecimiento más altas de la Unión Europea (UE).

Regling, quien además es director general del Sistema Europeo de Supervisión Financiera (EFSF, en sus siglas en inglés), el fondo de rescate temporal establecido en 2010, fue elegido por primera vez director del MEDE en octubre de 2012.

Según las normas del MEDE, el mandato del director gerente del MEDE puede ser renovado una vez.

El MEDE es el fondo de rescate permanente de la eurozona, que gestiona los programas de asistencia financiera a los países del grupo en dificultades.

LLC

CARGANDO...