#CoreaDelNorte

Kim Jong Un ordena construcción en masa de misil antiaéreo

El líder norcoreano Kim Jong Un supervisa armas antiaéreas (Reuters)

El líder norcoreano Kim Jong Un supervisa armas antiaéreas (Reuters)

El líder Kim Jong Un asistió a una prueba de un nuevo misil guiado tierra-aire, además ordenó su producción y despliegue masivo en todo el país, según informó este domingo la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

En el reporte, KCNA no informó de la naturaleza exacta del arma o el momento de la prueba, pero señaló que fue organizado por la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional, una agencia que se cree desarrolla misiles y armas nucleares.

Corea del Norte ha estado presionando para desarrollar una amplia gama de sistemas de armas desde principios del año pasado a un ritmo sin precedentes, incluyendo un misil de largo alcance capaz de golpear la parte continental de Estados Unidos.

El régimen de Pyongyang, un Estado aislado con múltiples sanciones en su contra por violar las prohibiciones impuestas por Naciones Unidas, sostiene que su programa de armas es necesario para contrarrestar la agresión de Estados Unidos.

El líder norcoreano Kim Jong Un (Reuters)
El líder norcoreano Kim Jong Un (Reuters)

El líder norcoreano Kim Jong Un (Reuters)

En su nota, la agencia señala “Kim Jong Un … observó la prueba de un nuevo tipo de sistema antiaéreo de armas organizado por la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional”.

Este sistema de armas, cuya capacidad de operación se ha comprobado minuciosamente, debe ser producido en masa y desplegarse en todo el país … de manera que se arruina por completo el sueño salvaje del enemigo para comandar el aire …”, sostuvo el reporte.

Kim estuvo acompañado por sus ayudantes militares y se enumeró a tres hombres que se cree son los altos funcionarios al mando del programa de misiles.

Ellos son Ri Pyong Chol, un antiguo general de la fuerza aérea; Kim Jong Sik, un científico veterano; y Jang Chang Ha, el jefe de la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional, el centro de desarrollo de armas.

Corea del Norte señaló el pasado lunes que había probado con éxito lo que calificó como un misil balístico de alcance medio que reunía todos los requisitos técnicos y ahora podría ser producido en masa, aunque los expertos cuestionaron la medida de su progreso.

En abril del año pasado, Corea del Norte realizó por primera vez el disparo de prueba del nuevo misil guiado tierra-aire con la presencia de su líder, recordó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Este lanzamiento de prueba parecer estar destinado a mejorar la capacidad del misil guiado tierra-aire desarrollado el año pasado, y que ya ha sido desplegado.

Los científicos y técnicos llevaron a cabo de nuevo el disparo de prueba de un nuevo misil guiado (tierra-aire) desplegado de acuerdo con la idea de estrategia militar del Partido de los Trabajadores con el fin de aprobar su capacidad de combate y modernizar y mejorar su precisión.

El líder del régimen comunista evaluó el nuevo misil como apto diciendo que los defectos del misil guiado se resolvieron perfectamente y su precisión de acierto fue mejorada.

HVI

comentarios
CARGANDO...