Juzgado otorga amparo a Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León

Niegan congelar orden aprehensión Rodrigo Medina

Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León (Notimex, archivo)

Un juez federal concedió un amparo al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, únicamente para que un juez de Control de la ciudad de Monterrey realice una nueva audiencia, en la que el Ministerio Público lo acusa del delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

El pasado 26 de enero, el exgobernador de Nuevo León se presentó a una audiencia en la que un juez de Control determinó vincularlo a proceso penal, como presunto responsable de los delitos de peculado, contra el patrimonio del Estado y ejercicio indebido de funciones públicas y ordenó su detención provisional.

Sin embargo, a las pocas horas, Rodrigo Medina salió de la prisión de “Topo Chico”, porque contaba con un amparo contra cualquier detención.

La defensa de Rodrigo Medina interpuso un recurso de amparo ante el Juez Quinto de Distrito en Materia Penal, al considerar que durante la audiencia el juez de Control incurrió en diversas irregularidades.

El Consejo de la Judicatura Federal explicó que luego de analizar las pruebas, el juez Quinto de Distrito en Materia Penal ordenó concederle el amparo a Rodrigo Medina para que el Juez de Control realice una vez más la audiencia, pero únicamente para tratar lo relacionado con la imputación del delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

El Consejo de la Judicatura Federal aclaró que el pasado 9 de agosto de 2016, ese mismo juez de control determinó la libertad de Rodrigo Medina por los delitos de peculado y contra el patrimonio del Estado, al considerar que no había suficientes pruebas en contra del ex gobernador.

Con información de Mario Torres

MLV

CARGANDO...