Justin Trudeau condena el ‘cobarde ataque’ contra mezquita

Justin trudeau, primer ministro canadiense. (AP, archivo)

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó el ataque perpetrado contra una mezquita de la ciudad de Quebec, en el que murieron al menos cinco personas, este domingo.

Trudeau escribió en su cuenta de Twitter que “esta noche, los canadienses lamentan los muertos en un cobarde ataque en una mezquita de la ciudad de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”.

La Policía de Quebec confirmó que el ataque contra el Centro Cultural Islámico de la ciudad causó muertos y heridos, pero no precisó cifras.

Medios de comunicación locales indicaron que al menos cuatro personas murieron y directivos del Centro Cultural Islámico elevaron la cifra a cinco.

La mezquita sufrió actos vandálicos y mensajes xenófobos en los últimos meses.

El pasado mes de junio, durante el mes del Ramadán, una cabeza de cerdo fue dejada en la puerta de la mezquita con una nota que decía “Que aproveche”.

El primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard, declaró en Twitter que “estamos unidos contra la violencia. Solidaridad con los quebequeses de confesión musulmana”.

Couillard también calificó de “bárbaro” el ataque.

Según señalaron los directivos del Centro Cultural Islámico a los medios de comunicación,,el ataque se produjo poco después de las 20:00 horas del domingo, tiempo local, cuando en la mezquita se congregaban varias decenas de personas.

El periódico “La Presse”, en su edición digital, señaló que alrededor de las 21:15 horas del domingo, hora local, un sospechoso del ataque fue localizado por la Policía en uno de los puentes de la ciudad.

La radiotelevisión canadiense CBC señaló que tres personas habrían participado en el ataque y que dos fueron detenidas por la Policía mientras que el periódico “La Presse” dijo que uno de los sospechosos estaba armado con un fusil de asalto AK-47.

LHE

comentarios
CARGANDO...