Juncker niega que Trump fuera ‘agresivo’ con Alemania

Donald Trump, Donal Trusk, Jean-Claude Juncker, Alemania, Bruselas, G7

Donald Trump, Donal Trusk y Jean-Claude Juncker en Bruselas. (AP)

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, negó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara y fuera “agresivo” ayer contra Alemania, durante un encuentro con la cúpula de la Unión Europea (UE).

El presidente del Ejecutivo comunitario señaló que el encuentro que mantuvieron con el mandatario estadounidense “fue franco y constructivo” y dijo que “no es verdad que dijera eso sobre los alemanes”, tal y como sostienen algunos medios germanos.

En una rueda de prensa en la ciudad siciliana de Taormina, a donde se desplazó para asistir al G7, Juncker dijo que explicó a Trump, en Bruselas, que “no debía comparar la posición comercial de Estados Unidos con la de un país individual y ni siquiera con la de la UE”.

Menos contundente se mostró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien compareció en una rueda de prensa junto a Juncker y declinó comentar la noticia.

Refirió, en relación con las presuntas filtraciones, que en estos casos “se necesitan más bien fontaneros profesionales que diplomáticos indiscretos”.

El semanario “Der Spiegel” y el diario “Süddeutsche Zeitung” informaron de que Trump había lanzado duras críticas a Alemania por su superávit comercial durante un encuentro con la cúpula comunitaria.

Según el citado semanario, que remite sus informaciones a fuentes de los participantes en los encuentros mantenidos por Trump en Bruselas, sin precisar cuáles, el presidente de Estados Unidos calificó de “malos, muy malos” a los alemanes.

“Miren los millones de autos que venden en Estados Unidos. Vamos a detenerlos”, añadió Trump, según “Der Spiegel”, que recuerda las repetidas críticas del presidente contra la industria automotriz alemana.

En parecidos términos informa “Süddeutsche Zeitung” del encuentro, en el cual Trump habría calificado de “malo, muy malo” el superávit alemán.

 

Con información de EFE.

 

RMT

CARGANDO...