Juez niega libertad bajo fianza al expresidente panameño Ricardo Martinelli

Justicia, Estados Unidos, Panamá, Ricardo Martinelli, juez, corrupción,

El expresidente Ricardo Martinelli fue arrestado en Miami el mes pasado con base en una orden de extradición enviada por Panamá. AP/Archivo

Un juez federal en Florida negó este viernes libertad bajo fianza al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que lucha por no ser extraditado por cargos de espionaje político.

En su fallo, el magistrado Edwin Torres señaló que el hecho de que Martinelli tenga una riqueza significativa y contactos en el extranjero eleva la posibilidad de que se dé a la fuga.

Martinelli fue arrestado en Miami el mes pasado con base en una orden de extradición enviada por Panamá. La audiencia final de extradición está programada para el 25 de julio.

El exmandatario no se presentó a una audiencia judicial en Panamá de diciembre de 2015 relativa a cargos que incluyen monitorear ilegalmente conversaciones telefónicas y de otro tipo de cuando menos 150 personas con un sistema de vigilancia que creó con fondos públicos. Martinelli niega haber cometido algún delito y ha solicitado asilo en Estados Unidos.

FJMM

comentarios
CARGANDO...