Juan Manuel Santos: El mejor muro es ‘construir el progreso de Mesoamérica’

Juan Manuel Santos durante la Cumbre de Jefes de Estado del Mecanismo de Tuxtla, en San José, Costa Rica. (Reuters)

Juan Manuel Santos durante la Cumbre de Jefes de Estado del Mecanismo de Tuxtla, en San José, Costa Rica. (Reuters)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles en San José, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del Mecanismo de Tuxtla, que “el mejor muro que se puede construir es el progreso de Centroamérica, de Mesoamérica”.

En la medida en que nosotros seamos exitosos en por ejemplo el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, ese es el muro más efectivo”, señaló el Jefe del Estado colombiano.

Este planteamiento lo hizo Santos en referencia a la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos anunciado por el presidente Donald Trump.

En ese sentido, el mandatario colombiano puso de relieve la trascendencia de la cooperación de los países de la región ante la coyuntura internacional.

“Ese mensaje se puede transmitir para también generar el ambiente necesario de cooperación y nadie está buscando una confrontación, de cooperación, ese sería un mensaje de gran trascendencia”, sostuvo el mandatario colombiano.

Santos también hizo un llamado a los Jefes de Estado y de Gobierno presentes en la Cumbre a incrementar los esfuerzos para mitigar los efectos del cambio climático.

Viendo los videos y la vulnerabilidad de nuestros países frente al cambio climático, eso nos obliga a todos a hacer un esfuerzo mayor”, indicó.

Advirtió que “hay un nuevo mundo que se está abriendo mucho más peligroso y más riesgoso. Y ahí nuevamente tenemos nosotros que unirnos para compartir experiencias, compartir los riesgos y la mitigación de esos riesgos”.

 

AAE

 

comentarios
CARGANDO...