Joven narra cómo rescató a sobrevivientes del choque en Autopista Siglo XXI

Carlos Alberto Vieyra viajaba en el autobús que fue impactado por una pipa en la Autopista Siglo XXI, en Michoacán; él rescató a los sobrevivientes. (Notimex)

Carlos Alberto Vieyra viajaba en el autobús que fue impactado por una pipa en la Autopista Siglo XXI, en Michoacán; él rescató a los sobrevivientes. (Notimex)

Carlos Alberto Vieyra Vargas es parte de la numerosa familia que año con año realizaba viajes a diferentes lugares turísticos. Ayer jueves por la mañana, una pipa con doble remolque, cargada con gasolina, impactó de frente el autobús en que viajaban mientras circulaban sobre la Autopista Siglo XXI, en Michoacán.

Carlos Alberto logró salir del autobús.

“Yo salí directo del autobús, así como caí me levanté y fue de esa manera que saqué rápido a las personas”, dijo Carlos, quien agregó que “el momento que más recuerdo es que saqué a mi hermano, a mi abuelita, a mi prima y a mi primito, los alejé porque las llamas nos quemaban, a unos gateando, a otros los llevaba arrastrando”.

A pesar de las heridas, logró rescatar y poner a salvo a los nueve integrantes de la familia que sobrevivieron al incendio posterior al choque.

“Los demás estaban prensados, estaban muy muy prensados y no los podía sacar”, relató Carlos.

El joven de 26 años de edad es considerado un héroe porque su única intención era rescatar del fuego a sus familiares que aún respiraban.

“Fue algo muy fuerte de verdad, no pude sacar a todos los que yo quería, yo quería sacar a todo el mundo, pero no podía”, dijo Carlos, quien se recupera tras el accidente que, hasta el momento, ha cobrado la vida de 26 miembros de su familia.

Con información de Carlos Arrieta

LHE

 

CARGANDO...