José Antonio González Anaya, nuevo secretario de Hacienda

Peña Nieto saluda a José Antonio González Anaya tras nombramiento en Hacienda

Enrique Peña Nieto saluda a José Antonio González Anaya tras nombramiento en Hacienda (AP)

José Antonio González Anaya nació en Coatzacoalcos, Veracruz, el 7 de junio de 1967; tiene 50 años. Hasta este lunes se desempeñó como director general de Petróleo Mexicanos (Pemex). Llegó al cargo el 8 de febrero de 2016, en sustitución de Emilio Lozoya Austin.

Al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, fue designado director general del IMSS, el 4 de diciembre de 2012, hasta que se hizo cargo de la paraestatal Petróleos Mexicanos.

En 1991 se desempeñó como director de Análisis Económico en la Secretaría Técnica de la Oficina de la Presidencia de la República.

En 2002, coordinador de asesores del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, responsable de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones de Hacienda de 2003 a 2006. Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas entre 2006 y 2010. Y de 2010 a 2012 fue subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Hacienda.

Es egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Estados Unidos, donde obtuvo las licenciaturas en Economía y en Ingeniería Mecánica. Maestro y doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

Además, fue investigador y profesor en la Universidad de Stanford y economista senior del Banco Mundial para países latinoamericanos como Bolivia, Paraguay y Perú.

Con información de Héctor Guerrero

MLV

CARGANDO...