José Ángel Gurría acude a reunión en Sedesol

José Ángel Gurría acude a reunión en Sedesol (Notimex)

El secretario General de la OCDE, José Ángel Gurria, presenta estudios y evaluaciones en México. (Notimex)

El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda y el secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, sostuvieron una reunión para estrechar lazos de cooperación y políticas públicas que promuevan un crecimiento incluyente en México.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, el secretario destacó que “el diálogo y la cooperación con organismos económicos internacionales como la OCDE es fundamental para la ejecución de políticas públicas más efectivas”, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En el encuentro, en el que se hizo entrega de estudios en materia de desarrollo social, educación, jóvenes, empleo, justicia social y migración, José Ángel Gurría dijo “estamos aquí no sólo para trabajar con ustedes, sino para ustedes”.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de crear un grupo de trabajo que atienda las recomendaciones del organismo internacional, sobre todo aquellas que implican la atención de carencias en alimentación, salud, educación, seguridad social, vivienda e ingreso.

El titular de la Sedesol llamó a fortalecer la relación con la OCDE, con el fin de impulsar las economías locales a través de las políticas sociales; promover estrategias para desarrollar habilidades y capacidades en niños y adolescentes; así como ampliar los estudios sobre las y los jóvenes mexicanos en materia de inclusión productiva.

Luis Miranda resaltó que durante la administración que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, se ha puesto en marcha nuevos programas en beneficio de personas en condición de vulnerabilidad, con el objetivo de abatir carencias y mejorar su nivel de vida.

En respuesta, el secretario general de la OCDE entregó estudios con propuestas y evaluaciones que abarcan también temas como el tráfico de personas, corrupción, inclusión social, desarrollo de las ciudades, empresas sociales y gobernabilidad, los cuales contienen las experiencias más significativas de los miembros de esta organización global.

José Ángel Gurría es secretario general de la OCDE desde el año 2006 y durante su gestión ha reforzado el impacto de la labor del organismo y dirigido el lanzamiento de estrategias en el campo de la innovación, crecimiento verde, cuestiones de género, desarrollo y competencias.

 

 

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...