#Decisión2017 #ElecciónNayarit2017

Jornada electoral en Nayarit transcurrió en orden

En la elección a gobernador en Nayarit se registraron 22 incidentes (EFE)

En la elección a gobernador en Nayarit se registraron 22 incidentes (EFE)

Este domingo en Nayarit se eligió Gobernador, 20 presidentes municipales y 30 diputados, 18 de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, además de 197 regidores.

La jornada trascurrió en orden y solo se reportaron algunos incidentes.

El representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Fernando Belaunzarán, reportó que las puertas de algunas escuelas habilitadas como casillas fueron soldadas para evitar la entrada de los votantes.

La Fepade informó en un comunicado que se detuvo en flagrancia a una persona por tener en su poder credenciales para votar.

Más tarde, elementos de la Policía Federal y la Fepade aseguraron una vivienda donde decomisaron varias despensas que al parecer eran utilizadas por el PRI para favorecer el voto de su candidato.

Al mediodía, un grupo de simpatizantes de la candidata independiente Ivideliza Reyes, denunció haber sido víctima de agresiones. Los hechos ocurrieron sobre la calle Copal, donde además de agresiones con palos, también poncharon la llanta de uno de los vehículos.

Según el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN) se han reportado hasta el momento 22 incidentes.

Con información de Bertha Reynoso

JLR

comentarios
CARGANDO...