#Trump

Jonk Kelly pide a legisladores estadounidenses cerrar la boca si no van a ayudar a Trump

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, durante una conferencia de prensa.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, durante una conferencia de prensa. (AP)

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, criticó este martes a los legisladores que cuestionan la política migratoria del presidente Donald Trump.

“Si a los congresistas no les gustan las leyes que aplicamos, entonces deberían tener el coraje y la habilidad para cambiarlas”, dijo en Washington en un discurso. “Si no, deberían callarse la boca y apoyar a los hombres y mujeres que están al frente”, agregó.

El trabajo de los miembros del Departamento de Seguridad Nacional se ve obstaculizado hace tiempo por una “burocracia sin sentido” e intromisiones políticas, denunció.

“Tuvieron que soportar la falta de respeto y el desprecio de los funcionarios que no tienen idea de lo que significa servir”, dijo.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que depende del Departamento de Seguridad Nacional, se convirtió en blanco de críticas al conocerse informes que indican que sus empleados endurecieron el accionar frente a los inmigrantes indocumentados desde que Trump asumió la presidencia.

Hasta enero de 2016, Kelly se desempeñó como jefe del Comando Sur de Estados Unidos.

FJMM

comentarios
CARGANDO...