John McCain, diagnosticado con cáncer, es ovacionado a su regreso al Senado

Senado, McCain, Reforma, Salud, Obamacare, Washington

El senador estadounidense John McCain habla en el Senado de EU (Reuters)

El senador John McCain, que lucha contra el cáncer cerebral, regresó al Senado estadounidense para emitir su voto en la revocación del ‘Obamacare’.

La presencia de McCain tuvo lugar en el Senado en una jornada donde se debate sobre cómo derogar y, eventualmente, sustituir la ley de salud promovida por el expresidente Barack Obama, aunque se desconoce todavía el proyecto de ley designado a tal fin, lo que no garantiza el éxito de la propuesta.

El senador John McCain, enfermo de cáncer, es ovacionado al volver al Senado de EU (AP)
El senador John McCain, enfermo de cáncer, es ovacionado al volver al Senado de EU (AP)

El senador John McCain, enfermo de cáncer, es ovacionado al volver al Senado de EU (AP)

En la votación, destacó el voto crucial del senador republicano por Arizona John McCain, diagnosticado recientemente con un cáncer cerebral y quien, tras su intervención, regresó a Washington exclusivamente para la sesión de este martes.

Pese a su delicada condición, McCain votó a favor de comenzar el debate para derogar la ley sanitaria, a pesar de que todas las alternativas a la misma hasta ahora planteadas provocarían que al menos unos 24 millones de personas perdieran su seguro médico en los próximos 10 años.

Todos los demócratas, junto a Collins y Murkowski, votaron en contra de comenzar el debate.

Sin embargo, una media docena de republicanos mantuvieron la duda hasta el último momento, ya que se han mostrado en contra de todas las alternativas legislativas presentadas hasta ahora.

Por ello, esta pequeña victoria no garantiza que los republicanos logren aprobar texto alguno para derogar Obamacare, aunque han logrado mantener viva esa posibilidad.

HVI

 

CARGANDO...