Jill Begovich presenta Yo millennial en la FIL del Palacio de Minería de la CDMX

Mientras continúa con la promoción de Yo millennial, Jill Begovich ya terminó de escribir dos libros más, uno de ficción y otro sobre viajes. (Noticieros Televisa)

Mientras continúa con la promoción de Yo millennial, Jill Begovich ya terminó de escribir dos libros más, uno de ficción y otro sobre viajes. (Noticieros Televisa)

La conductora del noticiero En 1 Hora de FOROtv, Jill Begovich, presentó este sábado Yo millennial en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de la Ciudad de México.

“Mi objetivo era poder comunicar todas estas cosas que no sabemos de la tecnología a pesar de que la usamos todos los días, entonces la mejor forma que yo encontré fue escribir el libro que a mí me encanta leer. Evocar emociones, conectar. Empecé dando conferencias sobre el tema de redes sociales y me faltaba tiempo, siempre me faltaba tiempo siempre había algo más que yo quería decir y la mejor forma de hacerlo es escribir un libro”, dijo Jill Begovich, periodista y escritora.

Yo millennial es su primer libro. Es una suerte de radiografía sobre la tecnología en la vida diaria, de cómo nos ha afectado al cambiar el modo de comunicarnos o, incluso, transformado la manera de amar. Lo mismo se refiere a temas como la religión, la ciencia, el amor, la política o la educación a partir de su experiencia con la tecnología. Julio Patán asegura que es un trabajo con un sesgo antropológico y sociológico.

“Jill tiene muchas virtudes como escritora y una de ellas es ver las cosas de una manera heterodoxa, Jill es la antidefinición del millennial. Este libro tuve la buena fortuna de conocerlo desde que nació. Es un libro hecho con un tremendo trabajo. Lo que la hace diferente a muchos millennials es la capacidad para la autoironía. Ella tiene una visión bastante desprovista de solemnidad de su lugar en el mundo. Estamos ante el libro de una ensayista”, señaló Julio Patán, periodista y escritor.

De manera desenfadada y con humor, pero siempre con rigurosa investigación de los temas, Jill Begovich hace algo más que una reflexión sobre la tecnología.

“Justamente lo que yo disfruté mucho del libro es, me a cercó no solamente a todos estos personajes o episodios de la tecnología que se escriben todos los días, sino que al final me sentí más joven”, añadió Ricardo Zamora, especialista en tecnología y colaborador de FOROtv.

Jill se vale de anécdotas personales y otras que no lo son, para hablar de las posibilidades de la tecnología, de cómo usarla y advierte de los riesgos existentes si se usa de modo negativo. También escribe sobre la rapidez con que evolucionan las cosas, echa una mirada a los nacidos entre 1979 y 1996 y trata de desestimar las voces negativas que estigmatizan a los millennials.

“La realidad es que los millennials somos la generación más numerosa, la que se va a encargar de hacer detonar la economía la próxima década, somos la más educada, somos los más incluyentes, yo creo que tenemos una cantidad de potencial que si seguimos usando el término de forma peyorativa no se va a poder explotar”, dijo Jill Begovich.

Mientras continúa con la promoción de Yo millennial, Jill Begovich ya terminó de escribir dos libros más, uno de ficción y otro sobre viajes.

 

Con información de Mario Villanueva
Vm,

comentarios
CARGANDO...