Jesucristo quiere proyectar una mejor imagen de Iztapalapa

Eder Omar es originario del barrio de La Asunción. (Notimex)

Eder Omar es originario del barrio de La Asunción. (Notimex)

Eder Omar Arreola Ortega, es estudiante de Ingeniería en Computación en la UAM Azcapotzalco. Es del Barrio de la Asunción e interpretará el papel de Cristo en la 174 representación del Vía Crucis en Iztapalapa.

Es un apasionado del futbol y de hecho debe su nombre a dos grandes jugadores.

“Yo le puse el nombre Eder, por el futbolista de Brasil en el mundial de España 82, y Omar por Rubén Omar Romano cuando jugaba en el América”, explicó su papá.

Y hablando en términos futbolísticos, Eder Omar entró de cambio faltando 41 días para la representación de la Pasión de Iztapalapa, ocupando la posición de Eduardo Guzmán, quien fue expulsado por violar el reglamento al descubrirse que era casado.

El pasado 11 de marzo, Eder Omar cumplió 28 años de edad, y su mejor regalo es interpretar el papel principal de la Pasión, luego de demostrar que él sí es soltero y sin compromisos.

“Bueno cada quien, yo creo, que tiene un motivo en especial; el mío es dar a conocer una mejor imagen de Iztapalapa, que no es lo que se dice en todas partes. Iztapalapa es tradición, fe y cultura y amor a esta representación”, afirmó Eder.

Está en estricta dieta. Diariamente entrena por 3 horas para estar en forma y ensaya todos los fines de semana.

“No, temor no, estoy confiado plenamente en Dios. A él me encomiendo antes de cada entrenamiento, antes de cada ensayo. Estoy en las manos de Dios”, señaló.

Afirma que representar el papel de Cristo, sin duda, va a transformar su vida.

“Yo siempre he dicho, que, si en algún momento voy a cambiar, después de la representación solamente es para bien, para ser más humilde y para ser más como era Dios en ese entonces, una persona con un enorme corazón”, afirmó Arreola Ortega.

Aclara que representar a Cristo no le da ningún estatus dentro de la comunidad.

“No al menos para mí, yo pienso que yo voy a seguir siendo el mismo. Obviamente pretendo ser mejor persona. Para mí no cambia nada, yo creo que esto te identifica por quién eres y no eres más, ni menos que nadie”, reiteró.

Uno de los requisitos para todos los personajes de la Pasión es que tienen que solventar sus gastos y, en este caso, por ser el personaje principal, requiere mayor inversión, como explica Francisco Ledezma, integrante del Comité Organizador, quien interpretará a Judas Iscariote

“Más o menos una cantidad aproximada de unos 20 mil pesos por la cantidad de peluquería que tiene que comprar y los diferentes vestuarios, pero puede ser variado dependiendo de la cantidad de vestuarios que el joven quiera”, dijo Ledezma.

“Sí, bueno en cuanto a la economía, hay que sufragar los gastos de pelucas, huaraches vestuarios y demás, pero bueno, yo cuento con el apoyo total económico y moral de toda mi familia. Creo que es un gasto importante, pero todo valdrá la pena”, señaló.

Él es Eder Omar Arreola, el Cristo de Iztapalapa joven de mucha fe, futbolista de corazón, ingeniero de profesión, y quien terminando la escenificación luego de dar gracias al Señor de la Cuevita esto va a hacer.

“Yo creo que comer lo que ahorita no puedo; yo creo que serían unos tacos, unos tacos de pastor, yo creo que estaría ahí comiendo”, concluyó.

 

Con información de Santos Briz.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...