Jeff Sessions promete mano dura contra la marihuana en Estados Unidos

El procurador general Jeff Sessions durante la reunión anual de la Asociación Nacional de Procuradores Generales en Washington (AP)

El procurador general Jeff Sessions durante la reunión anual de la Asociación Nacional de Procuradores Generales en Washington (AP)

El procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció la formación de una fuerza de tarea federal para reducir la alta incidencia de criminalidad en el país, y rechazó legalizar la marihuana como solución al problema de las drogas.

No necesitamos legalizar la marihuana y lo que necesitamos es combatir más efectivamente la heroína y el fentanilo y otras drogas, y parte del liderazgo federal será (atacar las) redes de distribución de drogas, los cárteles que amenazan a los mismos gobiernos de las naciones del sur”, dijo el procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions.

Ante procuradores de justicia del país, Sessions mencionó que los esfuerzos para reducir la criminalidad supondrán un combate más agresivo contra las drogas, tanto las producidas y distribuidas por grupos criminales trasnacionales, como los medicamentos por prescripción.

Sessions dijo que este combate se hace necesario, e insistió que “el crimen sigue a las drogas”, al recordar las tendencias durante las décadas de 1960 y 1970, “y creo que eso podría pasar ahora, y creo que todos tenemos que cambiar para mejorar”.

Indicó que, en el caso de los cárteles de las drogas, un combate efectivo de sus redes de distribución en Estados Unidos significará “que saquen menos dinero de Estados Unidos y lo envíen a sus organizaciones, menos poder y que representen menos peligro para sus gobiernos y su gente”.

Dio a conocer que, como primer paso en esta dirección, y en cumplimiento a lo ordenado por el presidente Donald Trump, este martes autorizó el establecimiento de una fuerza de tarea federal que brindará guía a su oficina y a las procuradurías estatales en los esfuerzos para reducir el crimen.

El procurador genreal reveló que desde 1991 la tasa de asesinatos creció 10.8% en todo el país, destacando en particular los casos de ciudades como Chicago, Baltimore y Nueva Orleans.

“Hay mucho de estos ahí afuera que están llevando a una sensación de que estamos en peligro. Necesitamos volver a las ideas que nos trajeron aquí, la idea de reducir el crimen y mantenerse enfocado en ello”.

HVI

comentarios
CARGANDO...