Jefe de Parlamento en Venezuela pide rebelarse contra Maduro

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, en un parque deportivo en el barrio Petare de Caracas, Venezuela. (AP/archivo)

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, en un parque deportivo en el barrio Petare de Caracas, Venezuela. (AP/archivo)

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, llamó a “rebelarse” ante al Gobierno que preside Nicolás Maduro, y en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), porque están, dijo, “violando” la Constitución del país.

“El mensaje es que hay que rebelarse frente a la injusticia, el mensaje es que hay que rebelarse frente a un Gobierno y una sala constitucional que está violando la constitución”, dijo Borges en una entrevista con el canal privado Televen.

En la entrevista, grabada un día después de que el Poder Judicial asumiera las funciones del Legislativo, y un día antes de que el máximo tribunal decidiera suprimirla, el parlamentario indicó que los magistrados que tomaron la decisión están cometiendo delitos de “lesa humanidad”.

“Están yendo contra los derechos humanos de los venezolanos y ustedes saben que esos crímenes no prescriben, hoy se sienten poderosos, pero mañana, pasado mañana, o luego la justicia en Venezuela o en el mundo irá contra quienes atentaron contra los derechos de los venezolanos”, sentenció.

El TSJ venezolano informó el sábado a través de un comunicado que suprimía algunas partes de dos polémicas sentencias que había emitido el pasado miércoles, lo que dejó sin efecto su decisión de asumir las competencias del Parlamento y de delimitar la inmunidad parlamentaria, al tiempo que suprimió también la orden a Maduro de evitar “un estado de conmoción”.

Lo hizo después de que el Consejo de Defensa de la Nación, una instancia de consulta del jefe de Estado venezolano, se reuniera a petición de Maduro y exhortara al TSJ a revisar esas sentencias.

La decisión del Supremo venezolano de asumir las competencias de la AN había originado en la oposición venezolana y en todo el continente una fuerte reacción por parte de distintos países.

El jefe del Parlamento venezolano afirmó que “el país pide un cambio democrático ya, el Gobierno tiene que entender que Venezuela quiere elecciones, y no porque es un antojo, sino porque corresponden elecciones desde el año pasado que se las robaron”.

 

ramg

comentarios
CARGANDO...