#Trump

Jared Kushner pidió comunicarse secretamente con diplomáticos rusos

Kushner, Rusia, elecciones, diplomáticos, injerencia, investigación,

Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (Reuters)

Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y uno de sus principales asesores, sugirió la posibilidad de un canal de comunicación secreto con el Kremlin, según reportó este viernes el diario The Washington Post.

En diciembre de 2016 mantuvo conversaciones al respecto -tras la elección de su suegro como presidente de Estados Unidos- con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, citó el periódico a funcionarios de Gobierno al tanto de reportes de inteligencia.

En la reunión, el 1 o 2 de diciembre en la Trump Tower en Nueva York, también estuvo Michael Flynn, el primer asesor de Seguridad Nacional de Trump que renunció tras 25 días en el cargo.

Según señala el reporte del The Washington Post, Kushner habría propuesto utilizar la embajada rusa en Washinton para la comunicación entre el equipo de transición de Trump y el Kremlin. Una vía segura y secreta debía garantizar que la comunicación permaneciera aislada.

Kislyak, cuyas comunicaciones con Moscú sobre la reunión fueron interceptadas por Estados Unidos, “aparentemente quedó atónito por la sugerencia”, según el “Post”.

Las sospechas de posibles vínculos entre el equipo de Trump y Rusia amenazan al mandatario desde el principio de su presidencia. Según informes de inteligencia, Moscú intentó influir activamente en la última elección presidencial estadounidense a favor del republicano.

El exasesor de seguridad Michael Flynn está en el centro de las investigaciones del FBI sobre los vínculos con Rusia del equipo de campaña del ahora presidente. También Kushner se encuentra en la mira del Buró Federal de Investigaciones en el marco de las pesquisas, según reportes de los medios.

FJMM

comentarios
CARGANDO...