#FBI #Trump

Jared Kushner, en la mira del FBI por investigación sobre Rusia

Donald trump, Jared kushner, Presidente estados unidos, Estados unidos, Estados unidos

De acuerdo al informe, los investigadores creen que Kushner tiene información relevante, lo que no significa que se encuentre acusado de algún delito. (Reuters, archivo)

Jared Kushner, yerno de Donald Trump y uno de sus principales asesores, se encuentra en la mira del FBI en el marco de las investigaciones sobre los vínculos con Rusia del equipo de campaña del ahora presidente, según un informe del canal NBC, en el que son citadas fuentes gubernamentales no identificadas.

De acuerdo al informe, los investigadores creen que Kushner tiene información relevante, lo que no significa que se encuentre acusado de algún delito.

El diario The Washington Post también informó al respecto cuando la semana pasada publicó que alguien del círculo cercano de Trump había llamado la atención de los investigadores.

 

Ahora el periódico agregó que los investigadores están interesados especialmente en algunos encuentros que tuvo Kushner con el embajador ruso y un banquero ruso.

Kushner, de 36 años, está casado con Ivanka Trump, una de las hijas del presidente de Estados Unidos. Dentro de la Casa Blanca posee una gran influencia. Está involucrado, entre otras cosas, en el proceso de paz en Cercano Oriente, las relaciones con China, una reforma del derecho penal y la modernización del Gobierno.

Las sospechas de posibles vínculos entre el equipo de Trump y Rusia amenazan al mandatario desde el principio de su presidencia. Según informes de inteligencia, Moscú intentó influir activamente en la última elección presidencial estadounidense a favor de Trump.

Las investigaciones del FBI y de diversos comités del Congreso giran principalmente en torno a la posibilidad de que haya habido acuerdos entre Moscú y los miembros del equipo de campaña del entonces candidato republicano. La semana pasada el Departamento de Justicia dispuso a un fiscal especial para liderar la investigación del FBI.

En este momento el presidente se encuentra de gira en el exterior, próximo a participar por primera vez en la cumbre del G7.

Con información de agencias

AGHO

comentarios
CARGANDO...