Jalisco reorganiza exportación de aguacate a EU

El pasado 16 de enero se dio el banderazo de salida a más de 120 toneladas para EU; al ser rechazada la carga, la mercancía tuvo que modificar su destino y fue enviada a Canadá y otros estados mexicanos. (Twitter: @Hector_PadillaG)

Con la autorización de la importación de papa de Estados Unidos a México, ya se podrá exportar el aguacate al vecino país.

El secretario de Desarrollo Rural en Jalisco, Héctor Padilla, informó que ya están en la ruta para reorganizar la exportación de aguacate a Estados Unidos.

Detalló que al no concretarse la primera exportación de aguacate jaliscienses no fue por la llegada de Donald Trump sino por no realizarse una firma de un plan de trabajo.

“Los pasos que se dieron, especialmente el decreto que sale, a mí me da la percepción de que fue algo de intereses que el gobierno federal se le complicó aplicar un acuerdo que estaba tomado por compromiso, y cuando no se da la anuencia para que ingrese la papa de Estados Unidos los de allá dicen bueno no entra el aguacate”, destacó Héctor Padilla Gutiérrez, secretario de Desarrollo Rural en Jalisco.

Padilla Gutiérrez dijo que el proceso se reinicia rápido, por lo que en algunos meses el aguacate jalisciense podrá exportarse a los Estados Unidos.

Fue el pasado 16 de enero cuando se daba el banderazo de salida a más de 120 toneladas para Estados Unidos. Al rechazar la carga autoridades estadounidenses, la mercancía tuvo que modificar su destino.

Algunas toneladas fueron enviadas a Canadá y otras a diversos estados del país.

Con información de Florencia Moreno.

LLH

comentarios
CARGANDO...