#FBI

J.K.Rowling responde a Trump por polémica del FBI

Rowling disculpa por critica contra Trump

J.K.Rowling, autora de la saga del niño mago Harry Potter (AP, archivo)

La escritora británica J.K. Rowling responde a Donald Trump por el tuit en el que advierte que suspenderá las conferencias de prensa por la polémica que rodea la salida de James Comey del FBI y las versiones contradictorias de la Casa Blanca y el propio presidente.

En Twitter, Trump escribió: “¿Quizá lo mejor sería cancelar todas las futuras conferencias de prensa y distribuir respuestas escritas en beneficio de la rigurosidad?”

Y es que los portavoces de Trump aseguraron que la salida de James Comey del FBI se desencadenó por las recomendaciones del fiscal general adjunto, Rod Rosenstein.

Pero Trump elevó la confusión al asegurar, en una entrevista con NBC, que habría destituido a Comey de todas formas.

La Casa Blanca insistió en que el despido se debió a unas recomendaciones de Rosenstein en relación a la manera en la que Comey gestionó la investigación sobre el manejo de los correos electrónicos de Hillary Clinton, rival demócrata en las presidenciales de Trump, cuando era secretaria de Estado.

Según funcionarios gubernamentales, Rosenstein amenazó con dimitir después de que la Casa Blanca dijera que él fue quien impulsó el despido de Comey, y pidió a la Casa Blanca que se corrija, mientras que Trump ha rechazado la versión oficial de la mala gestión del caso de Clinton y ha reiterado que la investigación de Rusia, que Comey lideraba, debería dejarse de lado.

El caos se completó con el mensaje oficial de la Casa Blanca de que Comey no contaba con el apoyo de sus subalternos, algo que ha negado el director del FBI en funciones, Andrew McCabe.

En respuesta al tuit de Trump, sobre el caos mediático, J.K. Rowling acudió al universo de la Alicia en el País de las Maravillas, obra escrita por Lewis Carroll.

En su Twitter retomó los mensajes de Donald Trump y añadió un diálogo entre Alicia y el Sombrerero Loco.

‘Yo no pienso’.

‘Entonces no deberías hablar’, dijo el Sombrerero.

Con datos de EFE

MLV

comentarios
CARGANDO...