Ixtapa registra ocupación hotelera de 90 por ciento

Ixtapa registra ocupación hotelera del 90 por ciento

Turistas disfrutan de la playa

Escapando de las bajas temperaturas cientos de turistas nacionales y extranjeros llegaron a los balnearios de Ixtapa y Zihuatanejo, para disfrutar del sol y la playa.

“Está muy agradable, el clima está perfecto, no hay ni mucho sol ni mucho, está muy agradable”, dijo Damaris Delgado, turista.

Balnearios como playa La Ropa, en Zihuatanejo y Playa Linda en Ixtapa, son los más frecuentados por el turismo extranjero que aprovecha las altas temperaturas y las aguas turquesas.

“Las playas son hermosas, regresaría porque el agua es cristalina, es hermosa”, afirmó Yorks, turista canadiense.

Por la combinación de turismo nacional y extranjero, la afluencia se mantiene cercana al 90 por ciento los fines de semana pese a no ser temporada vacacional.

“En Ixtapa unos están del 90 para arriba y aquí estamos entre 60, 70, 80 en Zihuatanejo. Ahorita hay mucho canadienses, poquito menos americanos pero ya en una semana ya van a venir los americanos también” dijo Eva Bergtold, hotelera del puerto de Zihuatanejo.

Para garantizar la seguridad de los paseantes las zonas turísticas de Ixtapa – Zihuatanejo se mantienen bajo la vigilancia del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México que realizan recorridos e instalan puestos de control.

FSR

CARGANDO...