#Trump

Ivanka Trump asistirá a cumbre económica en Berlín

(AP, archivo)

(AP, archivo)

Ivanka Trump tiene previsto viajar a Alemania para asistir a una cumbre sobre el ascenso económico de las mujeres, indicó un alto funcionario estadounidense, este domingo.

“La hija del presidente Donald Trump recibió la invitación de la canciller alemana, Angela Merkel, cuando ésta visitó la Casa Blanca”, dijo el funcionario, quien solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a facilitar detalles del viaje.

La cumbre W20, enfocada en asuntos de las mujeres en el grupo de los 20, se celebrará a finales de abril en Berlín.

Los planes de Ivanka Trump continúan, aunque ella espera estudiar exitosos programas de pasantía durante la visita.

Merkel e Ivanka Trump pasaron tiempo juntas cuando la gobernante alemana visitó la Casa Blanca, donde se reunió con el presidente Trump.

A solicitud de las autoridades alemanes, la hija de Trump ayudó a concertar una reunión entre líderes empresariales estadounidenses y alemanes para examinar la capacitación vocacional.

La reunión fue la segunda vez que un gobernante extranjero se pone en contacto con Ivanka Trump para coordinar un asunto económico.

Durante la visita del mes pasado del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, Ivanka Trump contribuyó a la organización de un foro sobre las oportunidades de desarrollo económico de las mujeres. La propuesta vino de la oficina de Trudeau.

Trump ha examinado desde hace tiempo oportunidades de capacitación laboral con directores generales de empresas e Ivanka emprendió reuniones antes de que su padre asumiera la presidencia. También se ha comprometido a ampliar las oportunidades económicas para las mujeres.

Con información de AP

LHE

comentarios
CARGANDO...