#ReformaFinanciera

Italia da señales de recuperación económica

Con el crecimiento del nivel de confianza de los consumidores y el aumento de las órdenes de compra de la industria en Italia “se consolidan las señales” de recuperación económica, informó hoy el nacional Instituto de Estadísticas (Istat).

En Italia se consolidan las señales positivas: el aumento de las órdenes de compra del sector manufacturero se asocia con la mejoría en la opinión de los consumidores

En su reporte mensual sobre la situación económica de Italia, el Istat se refirió al contexto internacional.

Resaltó que “prosigue el crecimiento de la economía estadunidense en presencia de una reducción de los intercambios internacionales y un aumento de los precios del petróleo”.

Dijo que en la zona del euro el incremento de la producción se mantiene con “ritmo moderado”.

“En Italia se consolidan las señales positivas: el aumento de las órdenes de compra del sector manufacturero se asocia con la mejoría en la opinión de los consumidores”, anotó.

El Istat precisó que en el sector manufacturero se registró en octubre pasado un aumento del 0.9 por ciento de las órdenes de compra respecto a septiembre, mientras que en diciembre mejoró el nivel de confianza de los consumidores.

“El indicador anticipado de la actividad económica registra una recuperación, delineando una perspectiva positiva del ritmo de crecimiento de la economía en los próximos meses”, añadió.

Las estadísticas subrayaron que en diciembre las expectativas de los empresarios sobre las tendencias del empleo mostraron una mejoría en el sector manufacturero y una disminución en el de servicios, el comercio y la construcción.

El indicador anticipado de la actividad económica registra una recuperación, delineando una perspectiva positiva del ritmo de crecimiento de la economía en los próximos meses

A nivel general, destacó, disminuyó el número de desempleados que no buscan trabajo porque están convencidos de que no lo encontrarán.

 

 

tfo

CARGANDO...