Isla Arena en Campeche, el refugio de Pedro Infante

Quienes conocieron a Pedro Infante, aseguran que disfrutaba de la gastronomía del lugar (Twitter/@hbmnoticias)

Isla Arena en el municipio de Calkiní, en la costa norte de Campeche, es un pequeño pueblo de pescadores que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Celestún.

Este lugar de exuberante naturaleza fue refugio de Pedro Infante.

“Isla Arena para Pedro Infante, bueno pues era un paraíso, él le dio el nombre de la isla del Encanto”, explicó Milka Canul, guía del museo Pedro Infante.

José del Carmen Rodríguez tiene 94 años de edad, lo conocen como “El Chicote”, en referencia al personaje que acompañó a Pedro Infante en muchas de sus películas; el actor le decía “güero”.

“Pedro Infante apreciaba mucho esta isla. Pedro venía libre, vestía un pantalón vaquero, una zaga así y una gorra de dos viseras”, detalló José del Carmen Rodríguez Gómez, “El Chicote”.

Quienes conocieron a Pedro Infante, aseguran que disfrutaba de la gastronomía del lugar.

“Empezó a venir frecuentemente a Isla Arena a comer pescados y mariscos que los habitantes de la región le preparaban. Pedro Infante en su momento se ganó la estimación, el apoyo de las personas de Isla Arena porque él ayudaba mucho a las personas”, señaló José Emiliano Canul, alcalde de Calkiní, Campeche.

“Yo estaba aquí cuando venía Pedro. Volaba, daba sus vueltas. A veces traía hielo para la gente, un hombre bueno”, comentó José del Carmen Rodríguez Gómez, “El Chicote”.

En Isla Arena hay un museo con objetos personales del actor y cantante, incluso el “Globo de Oro” que ganó por su actuación en “Tizoc”; carteles de sus películas adornan el lugar que tiene una sala de cine.

(Twitter/@hbmnoticias)
(Twitter/@hbmnoticias)

(Twitter/@hbmnoticias)

El actor y cantante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, aunque de pequeño y durante años vivió en Guamúchil, Sinaloa.

Fue un fanático de la aviación y esta afición le causó la muerte hace 60 años el 15 de abril de 1957.

Con información de Gerardo Sánchez

MAP

comentarios
CARGANDO...