Isabel Miranda pide respuesta de autoridades que certificaron a Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit

Edgar Veytia Cambero, fiscal general de Nayarit, fue detenido en la frontera con EU. (Twitter/@FiscaliaNayarit)

Edgar Veytia Cambero, fiscal general de Nayarit, fue detenido en la frontera con EU. (Twitter/@FiscaliaNayarit)

Alto al Secuestro trabaja con instituciones, no con personas, insistió Isabel Miranda de Wallace, activista y fundadora de la organización contra el secuestro, al responder a los señalamientos de que ella personalmente entregó un reconocimiento al exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, detenido por delitos contra la salud en Estados Unidos.

En entrevista telefónica para Despierta con Loret, afirmó que cuando fue a Nayarit, “entre otras cosas di una plática y se iba a firmar un convenio entre la Comisión de Atención a Víctimas y la Federación de Abogados”, cuyos logotipos, junto con el de Alto al Secuestro, aparecen en el documento que Miranda de Wallace le entregó en propia mano a Édgar Veytia.

La activista defendió que no reconocen a personas. “Nosotros reconocemos que en Nayarit bajaron los secuestros, el reconocimiento fue al estado, no a él en lo personal.”

Destacó que hace falta que el gobernador de Nayarit indique por qué tenía en la Fiscalía general a una persona con vínculos tan estrechos con la delincuencia organizada y cómo fue que esa persona pasó los controles de confianza.

Isabel Miranda de Wallace pidió que las autoridades respondan quién certificó a Édgar Veytia. “¿Quién lo certificó, el propio Estado? Si lo certificó el Cisen, ¿cómo lo certificaron? Si fue la PGR, ¿por qué no salen a darnos explicaciones? ¿Cómo es que pasó el control de confianza?”, finalizó.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...