Involucrado en el ‘pizzagate’ es sentenciado a cuatro años de prisión

Estados Unidos, Fake news, Pizzagate, Hillary Clinton, Washington, Trump,

Edgar Maddison Welch, de 28 años, llegó a la pizzería Comet Ping Pong con un rifle de asalto AR-15. (AP)

El hombre que entró en una pizzería en Washington DC con un rifle de asalto, luego de falsas noticias que relacionaban dicho establecimiento con una red de abusos sexuales a menores, recibió este jueves una sentencia de cuatro años de prisión.

El juez federal de distrito, Ketanji Brown Jackson, condenó a Edgar Maddison Welch a una pena que se acerca a la máxima que buscaban los fiscales para este incidente, que se conoció como “pizzagate”, como una forma de enviar un claro mensaje a quienes quieren tomar la justicia por mano propia.

Welch, de 28 años, llegó a la pizzería Comet Ping Pong con un rifle de asalto AR-15 luego de “enterarse” en redes sociales de extrema derecha de que dicho comercio era el centro de una red de pedofilia con conexiones con Hillary Clinton y el Partido Demócrata.

Nadie resultó herido, pero la policía debió acordonar el vecindario antes de que Welch se entregara.

Este incidente tuvo lugar poco después de la victoria de Trump sobre Clinton, luego de una campaña en donde las noticias falsas en las redes sociales fueron un factor importante.

Welch, quien condujo desde Carolina del Norte a Washington para “investigar” esta pizzería por su propia cuenta, fue visto por muchos como una víctima por creer en reportes de sitios web como Reddit e Infowars.

Welch había solicitado una condena menor, afirmando que había llegado a Washington DC con la intención “de ayudar a la gente”.

Pero los fiscales argumentaron que Welch se había armado para una confrontación con criminales que no existían, y había aterrorizado a familias inocentes y a los empleados del local.

FJMM

comentarios
CARGANDO...