Senador Joel Ayala pide investigar desvíos de gobernadores en el Seguro Popular

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2016.- El senador priista Joel Ayala, secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al servicio del Estado, pidió al secretario de Salud, José Narro, que investigue un presunto desvío de recursos de los gobernadores en el Programa de Seguro Popular.

En la sesión de preguntas y respuestas en el marco de su participación en la Asamblea Plenaria del PRI en Ixtapan de la Sal en el Estado de México, el senador Ayala planteó el problema así.

“Las instalaciones que hay en el Seguro Popular son virtuales a través del mecanismo muy bien elaborado se han convertido, como bien lo decía la senadora Merodio, en cajas chicas de los gobernadores de las entidades”, explicó el senador del PRI, Joel Ayala.

El secretario de Salud, entrevistado al término de la reunión, dijo que procederá cuando se presenten evidencias del presunto desvió de recursos.

“Cuando ha habido evidencias se ha procedido y si tenemos y contamos con evidencias se seguirá procediendo como  se deberá proceder, no puede haber desvíos en el ejercicio de recursos, no debe haber desvío en el ejercicio de recursos  y menos cuando se trata de recursos para la salud y todavía menos cuando es para la población que no tiene acceso a la seguridad  social”, apuntó el secretario de Salud, José Narro.

En otro tema, el secretario de Salud pidió a los senadores que cuando aborden el análisis de la iniciativa presidencial para uso científico y medicinal de la marihuana, se incluya el compromiso de fortalecer el combate a las adicciones principalmente entre niños y jóvenes.

LLH

CARGANDO...