Investigan si jóvenes detenidos en Culiacán eran miembros del crimen organizado

Detienen en Sinaloa a una mujer requerida en Estados Unidos

(Noticieros Televisa)

De acuerdo con la Fiscalía estatal, los ocho jóvenes que fueron entregados al grupo armado la noche del miércoles 15 de marzo, en la colonia CNOP, podrían ser integrantes de un grupo criminal.

“Una de las líneas de investigación es que estos sujetos llegaron armados para llevarse a quienes se considera pueden ser parte de su grupo, es una de las líneas que tenemos”, indicó Martín Robles Armenta, subprocurador de Justicia de Sinaloa.

“Al momento que el policía tiene el reporte de que alguien estaba en su domicilio, es cuando acude y localiza a estos sujetos que resultan ser de cinco a ocho personas que son los que estaban en esa área circundante al domicilio del elemento de Policía”, relató el subprocurador.

Los cuatro policías no hicieron el informe policial y no avisaron del hecho a ninguna corporación.

“Que no estaban armados y él trataba de realizar las entrevistas para efectos de establecer cuál era el motivo de haberse constituido en el domicilio porque hay información de una persona que logramos localizar, es cuando se suscita este hecho”, dijo Martín Robles Armenta, subprocurador Justicia de Sinaloa.

Pese a que no hay alguna denuncia por parte de los familiares de los jóvenes rescatados, la Fiscalía mantiene abierta la investigación.

Mientras, los cuatro policías municipales están suspendidos y son sujetos a una investigación a pesar de estar amparados.

“Lo que estamos encontrando podría ser responsabilidad del servicio público o un abuso de autoridad, nosotros tenemos que responder a los elementos de la investigación, en este momento no tenemos denuncia, el juez los deja en libertad por el procedimiento administrativo que se les ha fincado”, explicó el fiscal de Sinaloa.

Con información de Erika Palma

LHE

CARGANDO...