Investigan robo de antigüedades durante cena en la embajada británica en México

Duncan Taylor, embajador de Reino Unido en México.

Duncan Taylor, embajador de Reino Unido en México. (Twitter: @UKinMexico/Archivo)

El embajador británico en México, Duncan Taylor, fue víctima de la delincuencia.

Luego de un evento que realizó en su residencia en Lomas de Chapultepec, se dieron cuenta que faltaban varios objetos de colección.

Según las investigaciones, el robo ocurrió la semana pasada cuando se realizó una reunión para recibir al Consejo Británico en la residencia ubicada en Boulevard Virreyes.

A la reunión se calcula que hubo más de 300 personas entre invitados especiales y personal contratado como músicos, cocineros, meseros y guardias de seguridad.

El evento duró cerca de cuatro horas y fue hasta al día siguiente cuando la esposa del embajador, Marie Beatrice Taylor, se dio cuenta que faltaban varios objetos.

Según lo declarado por los denunciantes, los ladrones se llevaron una moneda con incrustaciones de Nicolás Segundo, otra de Alejandro Segundo, un tazón con valor superior a los 125 mil pesos y una pluma de colección.

El monto total de lo robado aún no se determina, pues se consideran objetos invaluables por su antigüedad.

La Procuraduría capitalina realizó estudios periciales a las cámaras de video vigilancia del lugar para tratar de ubicar al o los responsables, pero sin resultados hasta el momento, pues el equipo no captó los robos.

En la Procuraduría capitalina cuentan con la lista de invitados y también del personal que fue contratado para tratar de ubicar algún sospechoso y llamarlo a declarar.

En la Embajada Británica informaron que trabajan en coordinación con las autoridades y al existir una denuncia formal no podían dar más detalles.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

LLH

comentarios
CARGANDO...