Investigan propiedades vinculadas a Yunes y sigue indagatoria contra Duarte

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 13, 2016.- En Veracruz, las autoridades investigan al gobernador saliente, Javier Duarte, y al gobernador electo, que lo sucederá en el cargo, Miguel Ángel Yunes.

El 7 de septiembre se presentó un reportaje en ‘Despierta’ sobre el fraude a los trabajadores de ese estado por parte de su patrón, el gobierno que encabeza el priísta Duarte, que les descontó vía nómina un total de mil 45 millones de pesos para pagar créditos que adquirieron pero nunca pagó este dinero a las empresas que estaban en el convenio.

Dos días después, el gobierno veracruzano comenzó a saldar sus deudas con estas empresas acreedoras. Desde la semana pasada el servicio de administración tributaria, el SAT, abrió una investigación sobre el caso por posible fraude fiscal, puede configurarse también desvío de dinero público y lavado de dinero.

En exclusiva para ‘Despierta’ se informó de otra investigación sobre el panista Miguel Ángel Yunes, gobernador entrante en Veracruz.

La Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales, de la Procuraduría General de la República (PGR), envió dos oficios a la Dirección de Catastro y Valuación del gobierno estatal. Los días 28 y 31 de agosto, en los que le pide un informe urgente y confidencial sobre once propiedades y siete empresas relacionadas con Yunes y su esposa.

El informe tiene que ver con una averiguación previa iniciada en 2015 por posible enriquecimiento ilícito. La PGR confirmó la autenticidad de este documento.

KAH

comentarios
CARGANDO...