Investigan presunto robo de 80 mil pesos realizado por policías de Guadalupe

MONTERREY, México, sep. 8, 2016.- Acusados de haberse robado 80 mil pesos que aseguraron de manera ilegal a tres asaltantes en Guadalupe, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Felipe de Jesús Gallo, aseguró que ocho policías del municipio fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación.

Se informó que todo inició cuando los uniformados recibieron el reporte de asalto a un hombre que se dirigía a un banco a realizar el depósito de ese dinero.

Al no ser localizado el botín en el lugar de la detención, los 80 mil pesos fueron encontrados en los casilleros de los agentes, dentro de la corporación policiaca.

Felipe de Jesús Gallo, secretario de Seguridad Pública en Guadalupe, Nuevo León, explicó que

a través del trabajo que hizo el subdirector de policía y asuntos internos, y la investigación que se hizo dentro de las instalaciones se logró localizar el dinero dentro de los lugares que ellos tenían acceso, se le dio vista al Ministerio Público para que le de seguimiento.

En esta conferencia de prensa, se informó que por otro lado se está investigando a tres elementos más que pudieran estar involucrados en asaltos bancarios, aunque no quisieron dar más detalles.

Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe, Nuevo León, indicó que “hay un tipo de robo que nos ha pedido la Procuraduría General de Justicia en el Estado que no compartamos, de personal de la corporación que está siendo investigado, por lo cual reservamos esos hechos que están ocurriendo, es un tipo de robo a instituciones financieras en los que están vinculados algunos elementos de la corporación”.

Estos hechos de corrupción dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe ya son investigados con el apoyo de autoridades ministeriales.

BLR

CARGANDO...