Investigan a mando policiaco que denunció robo millonario en la GAM

SSP-CDMX, ciudad de méxico, policía capitalina

Fotografía de una patrulla de la Ciudad de México. (Twitter: @SSP_CDMX/Archivo)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México investiga al mando de la Policía Auxiliar, Francisco Javier Guerra, luego de que denunció que fue víctima de un robo millonario en su casa, en la delegación Gustavo A. Madero.

Francisco Javier Guerra, quien es director del Sector 60 de la Policía Auxiliar, denunció esta semana que un grupo de ladrones ingresó a su casa en la colonia Lindavista y se llevó un millón 800 mil pesos entre efectivo, joyas y otros objetos de valor, además de 50 mil pesos en vales de despensa.

Al conocer esa situación, la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública inició una investigación para determinar la procedencia de esos recursos.

En la dependencia informaron que ya solicitaron a la Contraloría la declaración patrimonial del mando policiaco para confrontarla con sus ingresos.

El jefe policiaco deberá presentarse este viernes a declarar en la Secretaría de Seguridad Pública.

En la dependencia indicaron que existía una denuncia anterior en su contra por presuntos actos de corrupción.

Fue la noche del lunes cuando los delincuentes se metieron por el balcón a la vivienda del jefe policiaco.

Francisco Javier Guerra declaró ante el Ministerio Público que al ingresar a su domicilio se percató que habían robado diversos objetos.

Dijo que se llevaron una caja fuerte de una recámara, relojes y joyas, además de las llaves de dos vehículos que se encontraban en otros cuartos.

La denuncia del robo es investigada por la Fiscalía en Gustavo A. Madero; mientras tanto en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informaron que no hay investigación contra el mando policiaco.

 

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...