Investigan por homicidio al dueño de los Pitbull que mataron a una menor

Perros, Pitbull, ataque, casa, Coyoacán, PGJ, CDMX, Ministerio Público

Aspectos de la casa donde los perros atacaron a una menor, en Coyoacán. (Twitter: @israellorenzana)

Poco antes del mediodía de este miércoles, la Policía capitalina recibió el reporte de Eugenio Eibenschutz Gutiérrez, de 39 años de edad, presunto propietario de cuatro perros Pitbull, quien señaló que uno de estos animales había mordido a una menor de edad.

Erwin Alonso Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Pitbull Terrier, calificó de lamentable lo sucedido en una casa de la delegación Coyoacán con animales de esta raza.

Además, existe una responsabilidad de los propietarios. Los perros no son los que tienen la culpa… Tienes que conocer sus características y la responsabilidad que conlleva el sostener frente a cualquier tercero”, señaló.

Policías preventivos llegaron hasta la residencia, ubicada en el número 51 de la calle Museo, en la colonia San Pablo Tepetlapa, donde los habitantes del inmueble denunciaron que uno de los perros había mordido en la cara a Sara “N”, de tres años de edad.

En pocos minutos, paramédicos arribaron y determinaron la muerte de la menor.

Con una cinta, las autoridades delimitaron el lugar de la agresión, ubicado al fondo de la casa, en la planta baja.

Minutos después, elementos de la Brigada Animal ingresaron hasta la azotea del inmueble para capturar a los cuatro perros y llevarlos ante las autoridades.

El presidente de la Asociación Mexicana de Pitbull Terrier dijo que una de las causas de este tipo de incidentes “es que los perros hayan sido aislados totalmente y entran en un estrés, el cual no pueden controlar y lo reflejan… en agresión” innata.

La agresión de estos animales “no es por raza, cualquier perro tienen un desequilibrio como en el ser humano, hay psicópatas… Es muy difícil que se llegara a dar ese tipo de agresión espontánea”, apuntó Erwin Alonso.

Por la tarde, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que iniciaron las investigaciones por homicidio.

Edmundo Garrido, procurador general de Justicia de la CDMX, detalló que peritos y la Unidad Canina asistieron al lugar de los hechos para investigar la muerte de la menor.

Por la noche, los cuatro perros que fueron enviados al Centro de Control Canino, en Coyoacán, mientras que el dueño de los Pitbull declaró en la agencia del Ministerio Público.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

RMT

CARGANDO...