Investigan el homicidio del director del ISSSTE en Tehuacán, Puebla

El cuerpo del doctor Noé Ángel Mercado Carrillo fue encontrado en su domicilio. (Facebook-Dr. Noé Ángel Mercado Carrillo, archivo)

El cuerpo del doctor Noé Ángel Mercado Carrillo fue encontrado en su domicilio. (Facebook-Dr. Noé Ángel Mercado Carrillo, archivo)

La Fiscalía del Estado de Puebla investiga el homicidio del doctor Noé Ángel Mercado Carrillo, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del municipio de Tehuacán, que se encontraba desaparecido desde el domingo pasado.

Su cuerpo fue encontrado dentro de su domicilio en la junta auxiliar San Nicolás Tetitzintla en Tehuacán, donde presuntamente fue asfixiado con una bolsa.

El médico cirujano, en el Hospital de la Mujer, fue visto por última vez con vida la tarde del pasado domingo 14 de mayo.

“El doctor salió de su guardia en el Hospital de la Mujer y desde ahí sus familiares ya no se pudieron comunicar con él, es lo único que sabemos, como solidaridad en el gremio de los médicos, nos dimos a la tarea de difundir y colaborar con la familia, a tratar de ubicar su paradero”, indicó Miguel Ángel Ponce, presidente de la Asociación de Médicos de Tehuacán.

Familiares y amigos comenzaron su búsqueda con ayuda de redes sociales.

Fue hasta la noche del lunes cuando regresaron a la casa del doctor y encontraron su automóvil en la calle.

Al entrar a la casa encontraron el cuerpo.

“Nos alarma que se den este tipo de situaciones en la ciudad, pero estaremos muy pendientes de cómo se desarrollan las investigaciones”, externó Miguel Ángel Ponce, presidente de la Asociación de Médicos de Tehuacán.

En un comunicado, la Fiscalía General de Puebla informó que realiza las investigaciones correspondientes a cargo de la Agencia Estatal de Investigación, el Instituto de Ciencias Forenses y la Fiscalía de Investigación Regional, a fin de esclarecer el homicidio.

Con información de Antonio Morán.

Rar

comentarios
CARGANDO...