Investigan estampida humana que dejó 17 muertos en Angola

Según testigos, el incidente se produjo cuando una multitud intentó entrar al estadio, algunos cayeron y fueron pisoteados. (Redes sociales)

Según testigos, el incidente se produjo cuando una multitud intentó entrar al estadio, algunos cayeron y fueron pisoteados. (Redes sociales)

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, ordenó una investigación inmediata sobre la causa de la estampida humana que costó la vida de 17 personas en el estadio de fútbol de la ciudad de Uíge.

Al menos 17 personas murieron y 61 resultaron heridas tras una estampida ocurrida este viernes durante el partido inaugural del torneo de Angola que disputaban los equipos Santa Rita de Cassia y Recreativo de Libolo en la cancha del estadio 4 de Janeiro.

El suceso ocurrió cuando cientos de aficionados trataron de ingresar al estadio, algunos de ellos cayeron y fueron pisoteados por la multitud.

“Quiero expresar mi solidaridad con las familias de los fallecidos y he dado órdenes a las autoridades del gobierno provincial de Uige para que ayuden en la investigación que abrirán las autoridades competentes a la hora de determinar la causa de este grave incidente”, sostuvo.

El Ministerio de Deportes también pidió a la asociación de futbol local y a las autoridades provinciales que investiguen la causa del incidente.

Testigos dijeron que la estampida se produjo cuando una multitud intentó entrar al estadio, que habría provocado un sobrecupo de ocho mil personas.

Con información de Notimex

LHE

CARGANDO...