Investigan desaparición de 8 jóvenes en Culiacán, Sinaloa; hay 4 policías detenidos

investigan los justicieros golpean y desnudan delincuentes sinaloa

(Noticieros Televisa)

La noche del miércoles sobre la calle Minitas, en la colonia CNOP, al sur de Culiacán, Sinaloa, policías municipales detuvieron a ocho jóvenes.

Posteriormente llegó un grupo de hombres armados a bordo de tres camionetas.

“Derivado de un análisis, se aprecia que el personal civil que llega armado les quita las esposas a los jóvenes, una de las hipótesis o de las líneas de investigación es que no fueron privados de su libertad, sino que se trató de una liberación, aunado a lo anterior, no se ha recibido ninguna denuncia de privación ilegal de la libertad o algún llamado al 911 para reportar la desaparición de algún joven”, afirmó Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Los cuatro agentes que presuntamente dejaron en libertad a los jóvenes detenidos por robo se encuentran detenidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en espera de su consignación.

“A los policías que los habían detenido se les está iniciando un procedimiento porque el actuar no fue el adecuado”, agregó el subsecretario.

El Fiscal estatal, Juan José Ríos Estavillo, informó que la Procuraduría inició una investigación de oficio.

“De manera oficiosa, iniciamos la carpeta de investigación, hasta el día de hoy, no hemos recibido denuncia alguna al respecto”, indicó Juan José Ríos Estavillo, fiscal general de Sinaloa.

Policías ministeriales recorren la colonia CNOP para tratar de ubicar a los jóvenes.

“Nos ha llevado a conjuntar dos líneas de investigación al respecto, la primera corresponde a una posible desaparición, y la segunda línea de investigación que corresponde a que un grupo de personas haya acudido al lugar para rescatar a varias personas que se encontraban sometidas”, informó Juan José Ríos Estavillo, fiscal general de Sinaloa.

Pese a las investigaciones, las autoridades desconocen el paradero de los ocho jóvenes.

Con información de Erika Palma

LHE

CARGANDO...