Investigan agresión contra policías en la Unidad CTM Aragón

Ambulancias atienden a tres personas lesionadas que protagonizaron un enfrentamiento en la Unidad CTM Aragón; individuos a bordo de un vehículo disparan contra policías

Ambulancias atienden a tres personas lesionadas que protagonizaron un enfrentamiento en la Unidad CTM Aragón; individuos a bordo de un vehículo disparan contra policías. (Twitter @alertasurbanas)

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación para esclarecer la agresión contra policías preventivos, ocurrida en la esquina de las calles avenida 604 y cerrada de 604, colonia Unidad CTM Aragón, delegación Gustavo A. Madero, en la que uno de los elementos resultó herido; mientras que dos de los implicados quedaron lesionados y otro más murió.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2 inició las investigaciones correspondientes por los delitos de homicidio por disparo de arma de fuego y lesiones.

De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 06:00 horas, vecinos de la referida colonia, reportaron la presencia de un automóvil blanco, sospechoso, que merodeaba por la zona.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que patrullaban el área, acudieron a verificar el reporte. Al llegar al lugar de los hechos, los policías detectaron a cinco individuos a bordo de un vehículo, quienes descendieron de la unidad y comenzaron a disparar contra los uniformados.

Los servidores públicos activaron los protocolos de actuación policial y repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo tres personas lesionadas, entre ellas un policía, y uno de los atacantes muerto.

La representación social dio intervención a Policía de Investigación y peritos en criminalística, fotografía, química y balística, quienes entre los datos de prueba recabados en el lugar, encontraron tres armas de fuego, que pertenecían a los implicados.

 

Con información de la PGJCDMX.
BLR

comentarios
CARGANDO...