Investigan a policías de Playa del Carmen por tiroteo en discoteca Blue Parrot

Velas y mensajes de condolencias se ven fuera del club nocturno donde se registró un tiroteo en Playa del Carmen el 17 de enero de 2017 (Foto Getty Images)

 

En Quintana Roo se investiga a policías de Playa del Carmen que podrían estar involucrados en el tiroteo registrado el 16 de enero en la discoteca Blue Parrot.

La Fiscalía del estado analiza expedientes de los elementos municipales que esa noche se encontraban de guardia.

En tanto, las cuatro personas detenidas el día de los hechos salieron libres por falta de elementos.

Durante la agresión seis personas murieron y 15 resultaron heridas.

“Bases de expedientes no solo de la de la policía en sí, quiénes estaban de turno, cómo estaban, cuáles son las zonas que se estaban vigilando”, dijo Cristina Torres, presidenta municipal Playa del Carmen-Solidaridad.

En tanto, las autoridades de Quintana Roo aún no tienen pistas de los responsables del ataque a la sede de la Fiscalía y al C4 en Cancún, ocurrido el pasado 17 de enero.

Hasta el momento, la Fiscalía general no ha aclarado si existe algún vínculo entre esta agresión y la balacera que se registró en la discoteca Blue Parrot.

Además, el dispositivo de seguridad especial se mantiene en la ciudad de Cancún.

“Se desplegaron fuerzas de control a fin de prevenir a que no fueran a llegar más grupos, reforzar extracciones o se vayan a ir los delincuentes”, dijo Gustavo Nieto Navarro, comandante décima región militar.

“El Ejército mexicano, la Armada de México, la fuerza aérea únicamente estamos aquí para coadyuvar con las autoridades civiles”, señaló.

Con información de FOROtv

JLR

CARGANDO...