Investigan 10 homicidios en las últimas horas en Yuriria y Salvatierra, Guanajuato

Comando armado ataca instalaciones de Seguridad Pública en Guanajuato

Mapa de Guanajuato (Noticieros Televisa)

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato investiga el asesinato de 10 personas que ocurrieron en las últimas horas en los municipios de Yuriria y Salvatierra al sur del estado, en los límites con Michoacán.

En el municipio de Yuriria, hombres armados dispararon contra un grupo de personas que se encontraba en una casa de la comunidad Tinaja de Pastores.

Los agresores viajaban en cuatro vehículos y se dirigieron a la calle Lázaro Cárdenas, abriendo fuego contra las personas en un domicilio ubicado a 15 kilómetros de la cabecera municipal en los límites con el municipio de Ziriguato, Michoacán.

“Fueron seis cuerpos los que se localizaron, todos del sexo masculino hasta el momento ninguno ha sido identificado”, explicó Luis Tovar, subprocurador de Justicia de Guanajuato.

En el lugar se encontraron tres cuerpos sin vida dentro de la vivienda y afuera otras tres personas muertas.

Los peritos encontraron decenas de casquillos de armas de fuego de varios calibres entre ellos nueve milímetros y AK-47.

Al mediodía de este jueves fueron encontrados cuatro cuerpos en un camino vecinal en el municipio de Salvatierra, en la comunidad de Cupareo.

“Se encuentra apilados en un camino de terracería que se ubica a un costado de una escuela secundaria, esto rumbo o en la comunidad de Cupareo, esto es la información que tenemos preliminar hasta el momento”, indicó el subprocurador Luis Tovar.

Las dos comunidades se encuentran a menos de 15 kilómetros de distancia sobre la carretera Yuriria-Salvatierra; las autoridades investigan si las 10 ejecuciones están relacionadas.

 

Con información de Edgar Tamayo.

LLH

comentarios
CARGANDO...