Investigadora de chimpancés aconseja a Ivanka Trump

Jane Goodall, reconocida investigadora de chimpancés de origen inglés (Getty Images)

Jane Goodall, reconocida investigadora de chimpancés de origen inglés (Getty Images)

Ivanka Trump sacó a la venta su nuevo libro Women Who Work (Mujeres que Trabajan) en el que levantó polémica al dar consejos al género femenino sobre cómo lograr una carrera profesional de éxito.

En el libro, que Ivanka señala fue escrito antes de que su padre, Donald Trump, ganara las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado mes de noviembre, se basa en sus experiencias profesionales como directora ejecutiva de su propia empresa y vicepresidenta de la Organización Trump, y en su papel de madre de tres hijos.

La obra, de 288 páginas y publicado por la editorial Penguin, ha sido fuertemente criticada por diarios como The New York Times, que en la reseña que le dedica subraya el carácter elitista del libro de Ivanka Trump, que, por ejemplo, define la tarea de la compra de alimentos como “no importante”.

“¿Los alimentos aparecen por arte de magia en su frigorífico? Ah, espera. Probablemente sí”, apunta en el texto la crítica literaria del Times, Jennifer Senior, que señala el importante equipo de ayudantes con la que debe contar la empresaria.

“Tampoco tenía tiempo para regalarme un masaje o cuidar de mí misma”, relata Ivanka Trump sobre el periodo de campaña electoral de su padre.

Ivanka también ha utilizado en su obra frases de varias personas que se han mostrado en desacuerdo con las políticas del presidente, como la actriz Cynthia Nixon, que dijo que el mandato de Trump le hacía temer por el futuro de su hija.

Destaca el caso de Jane Goodall, la reconocida investigadora de chimpancés de origen inglés.

“Lo que haces hace una diferencia”, dice la cita, “y tienes que decidir qué tipo de diferencia quieres hacer”.

La conservacionista de 83 años aprovechó la oportunidad para hacer una declaración. Y darle a la hija del presidente un consejo. “Entiendo que Ivanka Trump ha utilizado una de mis citas en su próximo libro”, dijo Goodall en una declaración al diario Washington Post.

“Yo no era consciente de esto, y no he hablado con ella, pero espero sinceramente que ella haya tomado el significado de mis palabras. Espero que valore y aprecie nuestro mundo y proteja a este planeta para las generaciones futuras”.

Poco antes de que Donald Trump ganara la nominación republicana a la presidencia, Jane Goodall le dijo a la prensa estadounidense que en muchos aspectos “las actuaciones de Donald Trump le recordaban a los chimpancés masculinos.

Con información de Washington Post y EFE

HVI

comentarios
CARGANDO...