#Rusia

Investigación sobre ‘Rusiagate’ se centra en socio comercial de Michael Flynn

El exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn (AP/archivo)

El exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn (AP/archivo)

Los investigadores federales que analizan el trabajo de cabildeo del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn se están centrando en parte en el rol que desempeñó Bijan Kian, exsocio de Flynn, según una persona entrevistada por el FBI.

Los investigadores también están considerando si los pagos de clientes extranjeros a Flynn y a su compañía, la ahora inactiva Flynn Intel Group, fueron legales, según dos fuentes separadas con conocimiento de la investigación sobre las actividades comerciales de Flynn.

Entre estos se incluyen los pagos de tres compañías rusas y una empresa con sede en Holanda, Inovo, controlada por el empresario turco Ekim Alptekin, dijeron las fuentes.

El interés del FBI en Kian no había sido reportado previamente. Kian desempeñó un rol central en la obtención y supervisión del contrato de Inovo, dijeron dos personas con conocimiento de ese proyecto.

No está claro si Kian es un objetivo de la investigación criminal o si los investigadores buscan establecer un entendimiento más completo sobre cómo funcionaba la firma de Flynn.

Una persona entrevistada recientemente por el FBI en relación con la investigación de Flynn dijo que agentes de la división criminal de la oficina habían preguntado tanto sobre Kian y su trabajo en el proyecto con Alptekin como sobre Flynn.

Kian no respondió a las solicitudes de comentarios, ni tampoco lo hizo el abogado que contrató recientemente, Robert Trout. El FBI declinó hacer comentarios.

El abogado de Flynn, Robert Kelner, no respondió a las solicitudes de comentarios.

HVI

CARGANDO...