Inversionistas de Wall Street esperan al Congreso en verde

Operadores de la Bolsa de Nueva York. (AP, archivos)

Operadores de la Bolsa de Nueva York. (AP, archivos)

Wall Street subía el viernes en sus primeras operaciones gracias a un avance de las acciones tecnológicas, antes de la votación de un proyecto de ley de salud considerado como una prueba a la capacidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de lograr la aprobación de su agenda legislativa en el Congreso.

El jueves por la noche no estaba claro si Trump y los líderes republicanos tendrán suficiente respaldo para la aprobación del proyecto de ley. Trump advirtió a los legisladores de su partido que podría mantener el sistema de salud “Obamacare” si no lo respaldan.

Los inversionistas temen que un fracaso en la aprobación del proyecto de ley pueda poner en riesgo las promesas electorales de Trump de recortes de impuestos y la aplicación de estímulos.

El martes, Wall Street registró su mayor pérdida diaria desde antes de la elección presidencial de noviembre debido a esas preocupaciones. El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 se encaminan a anotar su primer declive mensual desde octubre de 2016.

El promedio industrial Dow Jones subía 42.19 puntos, o un 0.20 por ciento, a 20,698.77 unidades. El índice S&P 500 avanzaba 6.28 puntos, o un 0.26 por ciento, a 2,352.24 unidades, mientras que el Nasdaq ganaba 25.99 puntos, o un 0.45 por ciento, a 5,843.68 unidades.

Nueve de los 11 principales sectores del índice S&P 500 subían en la sesión, liderados por el avance de 0.54 por ciento del índice de tecnología.

Las acciones de Micron Technology saltaban un 12.3 por ciento, a 29.60 dólares, un día después de que los pronósticos de ingresos y ganancias del fabricante de microprocesadores para el trimestre actual superaron las previsiones.

Los títulos de GameStop perdían un 11.8 por ciento, a 21.13 dólares, después de que un pronóstico de utilidades de la compañía para todo el año estuvo muy por debajo de las estimaciones.

 

 

 

tfo

CARGANDO...